Comparte con tus redes sociales

Porque contratar un plan de previsión

 

La familia es lo más importante que existe en la vida de una persona y por consiguiente hay que aprender a valorarla, cuidarla y protegerla ante cualquier adversidad o peligro que pueda suceder en la vida cotidiana. Con la actual pandemia se ha hecho indispensable pensar en el cuidado de la familia.

Cuando se habla del cuidado, no solo nos referimos a la protección, sino al bienestar de las personas cercanas que pertenecen a nuestra familia. Querer protegerlos es un instinto natural que tenemos todos los seres humanos, por tanto, velar por la seguridad, la salud y el futuro de estas personas se convierte en una prioridad.

Entre las prácticas que se emplean para cubrir esta necesidad son los servicios de protección familiar, que ayudan a las personas a evitar imprevistos que implican consecuencias negativas tanto económicas como personales. 

Por servicios de protección familiar se entiende cualquier tipo de póliza que protege al asegurado y su entorno familiar, ante aquellos riesgos que puedan ocasionar un perjuicio económico afectando el patrimonio de la persona. Es decir, al proteger a la familia con este tipo de servicios se garantizará una cantidad de dinero o el cubrimiento de gastos determinados, si se llega a producir un fallecimiento, accidente, enfermedad o cualquier otro tipo de calamidad que pueda afectar al vínculo familiar.


Entre los 
servicios de protección familiar están los planes de previsión, seguros para mascotas, accidentes, de vida, de enfermedad, entre otros.


Planes de previsión

Al proteger a la familia una de las acciones más inteligentes que se pueden realizar es adquirir un servicio de previsión, puesto que en un momento tan doloroso como es la pérdida de un ser querido, permitirá al asegurado desentenderse de costos y trámites fúnebres.

Los servicios son muy beneficiosos, pues están diseñados para cubrir los costos de la ceremonia funeraria, el crematorio, el traslado del cuerpo desde la funeraria hasta el lugar de la ceremonia y demás servicios que normalmente tienen un costo elevado al adquirirse de manera particular.


Los 
servicios de protección familiar relacionados con este tipo de temas no suelen ser muy comunes en el país, puesto que tan solo el 40% de las personas cuentan con un seguro. Sin embargo, adquirir una póliza que se haga responsable del costo de los servicios funerarios es proteger a las familias del impacto que es perder a un familiar. 

Existen Compañías especializadas que ofrecen seguros de acuerdo con diferentes necesidades y presupuestos.  Por eso, al momento de seleccionar un plan de previsión ideal es necesario verificar todas las opciones, cubrimientos, costos y beneficios extras que están incluidos en este tipo de servicios.

Al contratar un plan de previsión es importante que este incluya lo siguiente:

  • Inhumación: Se refiere al arrendamiento de la bóveda u lote en un cementerio de la ciudad donde se reside.
  • Cremación y cofre cenizario: Debe existir la posibilidad que el seguro cubra la cremación, si es el deseo y la elección de los familiares.
  • Traslado del cuerpo: El plan debe cubrir el traslado del cuerpo desde el lugar del fallecimiento hasta el destino final, en caso de que la persona fallezca en una ciudad diferente a donde se va a realizar el funeral.

Asimismo, existen planes con beneficios adicionales incluidos en estas pólizas que pueden ser útiles para el bienestar de todos los beneficiarios como:

  • Seguros de accidentes personales.
  • Servicio de repatriación.
  • Orientación médica telefónica.
  • Asistencias del hogar.
  • Asistencias viales.

Los planes de previsión son fundamentales en los servicios de protección familiar, ya que brindan acompañamiento, seguridad, respaldo y tranquilidad en una situación difícil de afrontar.

Seguros para la protección Familiar

Los seguros para la protección familiar forman parte de los seguros personales y tienen como principal objetivo asegurar a una persona y a su familia en caso de cualquier imprevisto. Dentro de estos tipos de seguros están:

  • Seguros de vida: Este seguro tiene como principal función cubrir al resto de los miembros de la familia si el asegurado fallece. La póliza cubrirá un monto de dinero que será pagado a los beneficiarios del seguro, el cual será estipulado con anterioridad entre el tomador y la empresa aseguradora.
  • Seguro de accidentes personales: Seguro que tiene un cubrimiento económico en caso de un accidente que produzca una hospitalización, incapacidad temporal o incapacidad total. Estos seguros suelen proteger el futuro no solo del asegurado, sino también el de su vínculo familiar, brindando un beneficio que respalda el futuro económico en caso de que la cabeza del hogar no pueda volver a la productividad laboral.
  • Seguro de salud o enfermedad: En este seguro contiene una cobertura especial en caso de una dolencia o enfermedad específica. Dentro de este tipo de póliza se incluye la asistencia médica o quirúrgica y los gastos médicos que el asegurado necesite en cualquier lugar del mundo. Así mismo, se pueden incluir beneficiarios familiares para proteger su seguridad en un viaje u otra actividad.
  • Seguros de dependencia: Cuando hablamos del estado de dependencia nos referimos cuando una persona pierde la autonomía de tomar decisiones o realizar acciones cotidianas, debido a una enfermedad o discapacidad. Para este tipo de casos existen seguros en los cuales las personas afectadas y sus familias puedan acceder a beneficios e ingresos mensuales que les permitan tener una vida digna a pesar de la discapacidad.

Leave a Comment